San Francisco de Macorís. – Abre sus puertas el Centro Oncológico y Especialidades del Norte (COCEN), es luz, esperanza y vida para el cuidado, la prevención en salud y manejo de pacientes con enfermedades oncológicas, que buscan enfrentar el cáncer, sin salir de San Francisco de Macorís.
En la actividad de presentación, encendido de luces y corte de cinta tuvo lugar el cinco (05) de octubre del año que discurre. Estuvieron presentes el padre Misael de la Cruz, Párroco de la Catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís; el licenciado Franklin Romero, senador de la Provincia Duarte; el doctor Rafael Rodríguez, director regional de salud y el doctor Rogelio Prestol, presidente de la sociedad dominicana de oncología.
Del Consejo Médico de Cocen se dieron cita los doctores Elvis Alí, presidente y director del Consejo Médico; Pavel Reinoso, secretario general; Ángel Garabot, director de recursos humanos; Johan Javier Jocobo, sub director médico; Lenin Reyes, director de comunicaciones y relaciones públicas y Lorenzo García, director de compras; la doctora Máxima Pichardo, tesorera y licenciada Fe Fajar, directora admirativa.
COCEN es una combinación equilibrada de talento humano, experiencia oncológica y tecnología, enfocados todos en brindar un servicio oncológico integral con altos estándares de calidad, contando con alianzas estratégicas con diferentes centros de salud de la región.
Es un centro de referencia regional, conformado por más diecisiete (17) profesionales de la salud con diversas especialidades de la oncología, entre ellas oncología clínica, gineco-oncología, cirugía oncológica, pediátrica, ortopedia oncológica, hemato oncología para adultos y niños, entre otras especialidades que completan una oferta de servicio para el manejo multidisciplinario del paciente oncológico.
Combinado servicios para quimioterapia ambulatoria, referemiento a tratamiento de radioterapia, psicoterapia y psiquiatría, todos vitales para el apoyo emocional del paciente oncológico, cuidado paliativo y clínica del dolor.
Durante la actividad, las palabras de apertura estuvieron a cargo de los doctores Elvis Ali Alonzo, ginecólogo oncólogo, Pavel Reinoso, oncólogo clínico, y de la doctora Máxima Pichardo León, hemato oncóloga pediatra. La bendición estuvo a cargo por el padre Misael de la Cruz, Párroco de la Catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís.
El doctor Alí, en sus palabras indica que “El Centro Oncológico y Especialidades del Norte (COCEN), es un rayo de luz y de esperanza para todos los pacientes que buscan una alternativa para enfrentar el cáncer, haciendo el camino más llevadero. Llegamos para ser una unidad oncológica de referencia regional”
La doctora Pichardo hizo referencia “en el mundo, cada año se debe esperar que alrededor de 300 niñas, niños y/o adolescentes reciban diagnósticos de cáncer”.
El encendido de luces rosadas uniéndose a la campaña del mes de detección temprana de cáncer de mama, a cargo del doctor Pavel Reinoso. Cocen es una luz que se enciende en el nordeste, trayendo esperanza y vida a infantes, poniendo a disposición un equipo de especialistas con la experiencia probada en manejo especiales de estos casos.
El Centro Oncológico y Especialidades del Norte (COCEN), está ubicado en la calle Rivas esquina Santa Ana en el corazón de San Francisco de Macorís.
Contacto de prensa: Johanny Corona
serviciosjcorona@gmail.com