Santo Domingo.- En el marco de la celebración de la fiesta de fin de año organizada por el Movimiento Médico Febrerista, el Dr. Clemente Terrero, precandidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), presentó una serie de demandas prioritarias destinadas a mejorar las condiciones laborales de los médicos y garantizar una atención de salud de calidad para la población.
Entre las propuestas destacadas por el Dr. Terrero se encuentran; un aumento salarial justo a los médicos activos, la inclusión de los médicos pensionados y los médicos administrativos en el aumento salarial.
Los beneficios de incentivos por antigüedad entregarlos a los médicos activos, cuando cumplan el requisito requerido. Reducir el tiempo para acceder a estos incentivos, que en vez ser entregado los 15 años se reduzca a partir de los 5 años de servicio.
Asimismo incluir a los médicos administrativos en los en los incentivos por tiempo de servicio.
El Dr. Terrero resaltó que estas demandas son esenciales para reconocer el sacrificio y la dedicación de los médicos dominicanos. «Es momento de que nuestras voces sean escuchadas y que se implementen medidas que reflejen nuestro valor como profesionales», expresó.
El evento también fue una oportunidad para reflexionar sobre los retos del gremio médico, fortaleciendo la unidad y el compromiso de trabajar por un mejor futuro por la salud en la República Dominicana.
Durante la actividad, se entregaron reconocimientos al mérito Febrerista del año a los doctores Idelsa Estrella y Jhon Cruceta.
La ceremonia fue presidida por el Dr. Giardini Meran, presidente del Movimiento Médico Febrerista, quien destacó la importancia de continuar la lucha por la dignificación del ejercicio médico.