La Fundación Sonrisa de Angel benefició a 565 bebés prematuros y sus madres de familias vulnerables en nueve provincias de República Dominicana, con la entrega de kits compuestos por medicamentos, insumos esenciales, prendas de vestir y refrigerios. Las donaciones alcanzaron a 11 hospitales, incluyendo unidades de cuidados intensivos neonatales, impactando indirectamente a unas 2,000 familias.
Cada kit incluyó pañales, vitaminas, medicamentos, ropa adaptada para prematuros y productos de higiene. Las áreas de perinatología y programas como “Mamá Canguro” también recibieron insumos especializados.
La iniciativa contó con el apoyo de médicos de diversos hospitales del país, junto a empresas, organismos nacionales e internacionales y movimientos sociales. Además, como parte de las actividades del Mes de la Prematuridad, la fundación organizó el IV Simposio Virtual Bebés Prematuros, con más de 425 participantes, y lanzó la campaña digital “Desde el primer latido: Cuidando a los bebés prematuros”, para concienciar sobre la prevención y cuidado de los partos prematuros.
Con este esfuerzo, la Fundación Sonrisa de Ángel reafirma su compromiso con la salud neonatal y el bienestar de las familias más necesitadas.