SANTIAGO.- El Voluntariado Jesús con los Niños inauguró este miércoles, la primera Central de Esterilización Quirúrgica del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, donada por Procigar.
A la inauguración asistió la primera dama, Raquel Arbaje, el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, la gobernadora provincial, Rosa Santos, entre otros funcionarios del gobierno.
Hogar de Familia Jesús con los Niños
Con estadía gratuita durante el tiempo de recuperación de los menores de edad y todas las amenidades que garanticen su seguridad y confort, el “Hogar de Familia Jesús con los Niños” contará con 14 habitaciones, dos espacios para pacientes inmunodeprimidos, áreas comunes, un parque infantil, lavandería y una zona de picnic, que permiten la reflexión y distracción para los pacientes, con un costo estimado de construcción es de RD$70 millones de pesos.
Vilena Comas, tesorera del consejo del Voluntariado, informó que la institución asumió la iniciativa de realizar un proyecto que aligera la carga y eleva la dignidad de los niños y niñas que luchan contra el cáncer y otros desafíos de salud.
“El Hogar Jesús con los Niños será la cobija de las familias que se trasladan a Santiago desde lugares remotos y de difícil acceso, para que sus hijos reciban tratamientos médicos, lo cual les obliga muchas veces a dormir en el piso, si sus niños están en UCI, a abandonar los tratamientos de cáncer o de larga duración por no tener donde alojarse”, argumentó Vilena Comas.
Diario de Salud